Política
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sentencia a plagiarios de Wallace
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2013, p. 5

Los secuestradores del empresario Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista Isabel Miranda, fueron condenados este lunes a 70 años de cárcel por un juez federal del estado de México, de acuerdo con información difundida por el Consejo de la Judicatura Federal.

El caso se refiere a la causa penal 7/2007, en el que se dictó sentencia condenatoria a Joel Antonio Malagón Uscanga, César Freyre Morales, Alberto Castillo Cruz y Tony Castillo Cruz, por su participación en tres secuestros.

En entrevista radiofónica, Isabel Miranda de Wallace precisó que esta sentencia no está relacionada con el secuestro y homicidio de su hijo, pero dijo que es importante porque demuestra el grado de maldad y los diversos secuestros que cometieron los plagiarios de su hijo.

Precisó que los ahora sentenciados sí participaron en el secuestro de Hugo Alberto Wallace.

Agregó que respecto del caso de su hijo, quien desde que fue secuestrado en 2005 permanece en calidad de desaparecido, aún faltan de recibir sentencia dos de los principales integrantes de la banda que lo secuestró, entre ellos el ex policía Jacobo Tagle Dobín.