Política
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajar en coordinación da buenos resultados: Velasco

Chiapas y Teletón suman esfuerzos en pro de niños con discapacidad
Foto
En el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Tuxtla Gutiérrez
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2013, p. 16

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, manifestó que a través del trabajo coordinado con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) la entidad continuará en la lucha para que más niños reciban terapia y eleven su calidad de vida.

Durante el evento Teletón 2013, el mandatario chiapaneco entregó un donativo de 500 mil pesos para el fortalecimiento de esta fundación. Asimismo, reconoció la noble labor de las personas que diariamente trabajan en beneficio de miles de niños.

El Ejecutivo estatal exhortó a los chiapanecos a contribuir con esta noble causa a través de donaciones o voluntariados. Esto con el fin de hacer un frente común a favor de las personas que sufren alguna discapacidad y marginación, con lo que se espera hacer de Chiapas una entidad más generosa e incluyente.

Cabe señalar que el CRIT Chiapas se inauguró en noviembre de 2006. Desde esa fecha se ha atendido a 12 mil 771 pacientes, se han brindado más de mil 600 terapias de rehabilitación y alrededor de 27 mil consultas al año.

Velasco Coello recorrió las instalaciones del CRIT Chiapas y convivió con centenares de niños que acuden a sus terapias en espacios dignos y adecuados. Ahí, el gobernador chiapaneco reafirmó su responsabilidad de apoyar a los infantes que viven en situaciones vulnerables. Esto dentro de los objetivos del eje de bienestar, en el que Chiapas avanza.