Política
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 2014 patrones mermarán las prestaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de diciembre de 2013, p. 17

Diversas empresas contemplan que en la contratación de empleados en 2014 no se incluyan prestaciones. Peor aún, incluso consideran cancelar la creación de nuevas plazas para evitar otorgar beneficios, entre ellos, los vales de despensa.

El doctor Víctor Martínez Bulle-Goyri, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló lo anterior luego de estimar que las medidas hacendarias recientemente aprobadas traerán afectaciones a los bolsillos de los trabajadores, ya que sólo tienen una lógica: recaudar recursos en beneficio del fisco, sin importar las consecuencias que traerán en los ingresos y niveles de remuneración de los mexicanos.

El investigador consideró que pudieran estar en riesgo diversas prestaciones que actualmente otorgan los patrones a los trabajadores, como son los vales de despensa, o bien, que se reduzca el importe de los mismos, ante los cambios que aplicaron los legisladores ese tipo de prestaciones.

En entrevista difundida por la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (Aseval), el especialista indicó que es absurdo que se pida a las empresas que los vales sean electrónicos, ya que se les está obligando a gastar más en infraestructura y sólo se beneficiará a las grandes cadenas comerciales, que son las que tienen terminales punto de venta e infraestructura.