Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incluye la fundación Rockefeller al DF en las 100 ciudades resilientes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2013, p. 39

La ciudad de México fue elegida por la Fundación Rockefeller para formar parte de la Red de 100 ciudades resilientes, por lo que le proporcionará apoyo técnico y económico para el desarrollo e implementación de planes que contribuyan al mejoramiento y recuperación de zonas urbanas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que además la fundación decidió que la capital del país sea una de las primeras 33 urbes que empezarán trabajos en 2014 en el denominado Desafío de 100 ciudades resilientes, es decir, que tienen capacidad de recuperación ante catástrofes, tanto naturales como las provocadas por el hombre, como las derivadas del cambio climático.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller, explicó que la capital del país fue elegida entre entre 400 ciudades de todo el mundo, por un jurado integrado por personajes como el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, por la propuesta que envió al organismo sobre cómo hacer frente a cualquier catástrofe y tener una capacidad de respuesta rápida y eficiente.

Con esto, dijo, el DF tendrá acceso a asesorías de expertos en resiliencia urbana, además de que la fundación va a financiar a un director ejecutivo de muy alto nivel para la ciudad de México en ese tema, que será el enlace de la capital del país con la Red.

La presidenta de la Fundación Rockefeller, Judith Rodin, felicitó a la ciudad de México por ser nombrada una de las 100 ciudades resilientes, junto con otras 32 de los seis continentes.