Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Calcula el presidente que la cifra aumentará porque 41 millones no tienen seguro médico

Supera sitio del Obamacare problemas técnicos; atiende a 500 mil personas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2013, p. 27

Washington, 3 de noviembre.

El presidente estadunidense, Barack Obama, afirmó que el sitio en Internet de su reforma de salud funciona, tras un lanzamiento problemático, y prometió seguir defendiendo esta ley hasta el final. Volviendo a adoptar una actitud ofensiva, Obama aseguró que esta ley funciona y seguirá funcionando. El sitio healthcare.gov permitirá a los estadunidenses que hasta ahora carecen de cobertura médica suscribirse a seguros privados, que serán subvencionados, lo que permitirá también una reducción de los costos de la salud para los particulares en Estados Unidos.

Tres días después del plazo establecido por el ejecutivo el primero de diciembre, Obama afirmó que el sitio funciona bien para una gran mayoría de los usuarios, aunque todavía es posible que se produzcan errores, según sostuvo.

Obama estimó que medio millón de personas hasta ahora sin cobertura médica podrían contar con una a partir del primero de enero. Y esta cifra va a aumentar día a día porque sabemos que 41 millones de personas no tienen seguro médico en Estados Unidos, añadió.

Las fallas que presentó el sitio en Internet arrojaron cifras de inscripciones mediocres durante el primer mes: sólo 26 mil en línea y poco más de 100 mil en total; es decir, 0.3 por ciento del objetivo de 7 millones hacia el final del periodo de inscripciones, a finales de marzo de 2014.