Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan juego de la NBA tras corto circuito
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. a15

Una falla en un transformador eléctrico provocó la cancelación del partido entre San Antonio y Minnesota, que se realizaría ayer en la Arena Ciudad de México, con lo que los aficionados mexicanos del basquetbol se quedaron con las ganas de presenciar por segunda ocasión en la historia un duelo de temporada regular de la NBA.

Una hora antes de que comenzara el enfrentamiento, programado a las 20:30 horas, una ola de humo alertó sobre la falla en el transformador eléctrico, por lo que personal del recinto comenzó a desalojar a los pocos asistentes que habían ingresado.

Luego de casi una hora, en la que no se logró controlar el humo que se expedía del transformador, se determinó cancelar el partido, debido a que no existían las condiciones adecuadas de seguridad para llevarlo a cabo, por lo que los basquetbolistas de ambos equipos recogieron sus pertenencias, abordaron los autobuses y abandonaron el inmueble.

Los jugadores regresan hoy a Estados Unidos, por lo que no habrá una reprogramación del partido en tierras mexicanas.

Se prevé que la NBA anuncie en los próximos días la fecha en que se realizará el juego, de acuerdo con el calendario oficial de la liga, y deberá desarrollarse en Minnesota.