jornada


letraese

Número 209
Jueves 5 de Diciembre
de 2013



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Se habla incluso ya de un temible Cartel de las Prófugas del Metate

"Las actividades de las mujeres han cambiado últimamente:
ya no solamente se dedican a su hogar, a su trabajo o familia; vemos mujeres con nexos con la delincuencia organizada, mujeres que se dedican a otro tipo de actividades delincuenciales
y es el riesgo que muchas de las mujeres (corren)".

Antonio Salvador García López, secretario de gobierno de Guanajuato, al preguntársele por qué han aumentado los feminicidios en la entidad. (Sin embargo.mx, nota sin firma. 5 de noviembre de 2013)


Sólo queremos, humildemente, una nueva nación para la Evangelización

"No pretendemos tener presencia en la vida social, política y cultural del país (…) para adquirir poder político. (…) Nuestro reto y desafío es ofrecer con nuevo vigor nuevos métodos y expresiones con audacia y creatividad, de la vida y el Evangelio".

Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, durante un foro sobre libertad religiosa. (La Jornada, nota de Carolina Gómez Mena. 14 de noviembre de 2013)


Y lo que es peor, debajo de la minifalda tiene también órganos sexuales. ¿Pues a qué está jugando?

"Llega vestida con un sobretodo y debajo tiene una minifalda, pues a qué está jugando. Para que ella después de excomulgar pecados con el padre diga que la violaron".

Andrés Jaramillo, propietario del restaurante Andrés Carne de Res, en Colombia, al responder sobre la posible causa de una violación en el estacionamiento del inmueble. (El Espectador, nota sin firma. 26 de noviembre de 2013)


Y que incluso les hacen creer que no existen ni Santa Claus ni las cigüeñas porta-bebés ni los Reyes Magos

"(Los niños dejan de creer en la Iglesia católica) porque van a escuelas, sobre todo públicas, donde encuentran maestros que los cuestionan, les hacen acrecentar sus dudas y sus sospechas y entonces se separan de la fe".

Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en conferencia de prensa sobre la pérdida de fieles de la Iglesia. (La Jornada, nota de Carolina Gómez Mena, 25 de noviembre de 2013)

 


S U B I R