Política
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Camacho justifica cerco policial al Congreso
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. 8

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, justificó el cerco policiaco en la Cámara de Diputados y en el Senado, y prácticamente descartó que la reforma energética sea llevada a consulta, a pesar de las más de un millón 500 mil firmas entregadas por el PRD.

Entrevistado poco antes de participar en el homenaje al ex presidente Adolfo Ruiz Cortines con motivo de su 40 aniversario luctuoso, subrayó que en la reforma energética no se puede discutir eternamente un tema, por lo que los legisladores deben decidir cuándo están listos para dictaminar y aprobar dichos cambios.

Dijo que los legisladores estarán en condiciones de votar sin apresuramientos, pero tampoco sin dilación o prácticas que retrasen injustificadamente esta reforma.

Recordó que en el Pacto por México, las tres principales fuerzas políticas del país: PRI, PAN y PRD, acordaron que la reforma político-electoral fuera primero, y después la energética. Esperamos que los demás también honren su palabra, dijo.

El priísta justificó el cerco al Congreso, pues no puede permitirse que los legisladores no tengan condiciones de seguridad para trabajar y decidir.