Política
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ulises Ruiz operará para el PRI en QR
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. 11

En un proceso de renovación de dirigentes hacia las elecciones de 2015, el PRI designó al polémico Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca, como su nuevo delegado en Quintana Roo, aunque éste fungió ya como operador político en las elecciones locales de este año, donde ganaron los 10 municipios de la entidad.

El ex mandatario oaxaqueño fue la mejor opción para el estado, dijo el secretario de organización del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares, quien señaló que tras las reformas aprobadas este año, el partido ya se prepara para ganar ampliamente la mayoría en las elecciones federales intermedias de 2015.

Dijo que desde hace tiempo el partido está en un proceso de renovación de sus delegados estatales, una vez que pasaron los comicios intermedios de este año y la reunión del nuevo Consejo Político Nacional del partido, surgido de las recientes reformas a sus estatutos y documentos básicos.

Así, también este fin de semana se designó a Jaime Santoyo Castro como delegado del PRI en San Luis Potosí. Miguel Chico Herrera, quien estaba en Quintana Roo, ahora irá a Querétaro.

La designación de Ulises Ruiz la hizo directamente el líder nacional del PRI, César Camacho.

Ulises Ruiz ha sido denunciado por desvío de recursos públicos y represión contra activistas y defensores de derechos humanos, especialmente entre junio y diciembre de 2006, durante su gobierno en Oaxaca.