Economía
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México es el único país de AL donde creció la pobreza: Cepal
Foto
La secretaria ejecutiva de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena, durante la presentación del Panorama social de América Latina y el Caribe 2013 Foto Cortesía Cepal

Subió a 60.6 millones el número de mexicanos que viven bajo la línea mínima de bienestar

La economía del país no ha podido despegar, mientras crece la desigualdad de ingresos, advierte

La mitad de los niños y adolescentes viven en hogares pobres, advierte su informe social

Roberto González Amador
Rescatará el gobierno con $5,400 millones a constructoras
Televisa, América Móvil, Telcel y Telmex, bajo investigación del Ifetel

Busca determinar si son agentes económicos preponderantes en el mercado

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
El sector automotriz y la minería generaron más divisas que el turismo

No ha podido superar 13 mil mdd captados en 2008: Bancomext

Unos 125 millones de europeos, bajo amenaza de pobreza

Bruselas. Unos 125 millones de europeos estuvieron amenazados de pobreza o de exclusión social durante 2012, lo cual implica 5 millones de personas más que en 2011 en la Unión Europea (UE), reportó este jueves la agencia de estadísticas Eurostat. En el año de referencia casi un cuarto de los europeos, 124.5 millones, enfrentaban al menos una de tres formas de exclusión: riesgo de pobreza (quienes viven en un hogar con un ingreso disponible inferior al umbral de pobreza), una situación de privación material severa o personas que viven en hogares con muy baja intensidad laboral. La Unión Europea se propuso en su estrategia Europa 2020, adoptada en 2010, sacar a una de cada seis personas de la pobreza, equivalente entonces a 20 millones de personas. Sin embargo, la tendencia va en sentido contrario. Según los datos publicados este jueves, el porcentaje de afectados por al menos uno de los tres criterios de pobreza pasó de 23.7 por ciento de la población en 2008 a 24.8 en 2012.

Julio Reyna Quiroz
Afp
Aprueba Japón plan de 182 mil mdd para superar deflación

Tokio. El gabinete del primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó el jueves un paquete económico de 182 mil millones de dólares para sacar a la economía de la deflación, pero persisten las dudas sobre su impacto económico real. El paquete tiene un valor de pauta de 182 mil millones de dólares, cifra exagerada debido a que la mayor parte del plan incluye créditos de los prestamistas respaldados por el gobierno y gastos para los gobiernos locales que ya estaban previstos. El paquete ha avivado la preocupación de que el gobierno de Japón no se haya alejado de las medidas paliativas y de las políticas poco sistemáticas que algunos dicen que han obstaculizado el crecimiento a largo plazo.

Juez de Mexicana pospuso para enero la toma de decisiones

La juez federal Edith Alarcón, rectora del concurso de Mexicana de Aviación, pospuso para el 7 de enero la audiencia prevista a partir de la cual se definirá el futuro de la empresa aérea, informaron fuentes del Poder Judicial. Mexicana se encuentra en concurso mercantil desde hace más de dos años y diversos empresarios se han interesado por su rescate, el cual será resuelto por órdenes de la juez Alarcón, en caso de que los interesados cubran los montos necesarios para recapitazarla.

Reuters
Alfredo Méndez
Paran y marchan empleados de locales de comida rápida en EU

La mayoría son migrantes; reclaman salario de 15 dólares la hora

Afp
Reuters y Afp