Política
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne el Presidente con mandos en retiro

Ordena Peña Nieto a militares mantener el paso en contra de la delincuencia
Foto
En el Heroico Colegio Militar, el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, convivió con generales y almirantes en retiro. Les dijo que si hoy nuestras instituciones militares son sólidas es gracias a que contaron con profesionales como los que están en torno a este desayunoFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2013, p. 10

El Ejército y la Marina fueron instruidos por el presidente Enrique Peña a mantener el paso contra la delincuencia.

Y ante el mandatario, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Francisco Soberón, jefes de las fuerzas armadas, informaron detalladamente del cumplimiento de sus misiones, así como de la capacitación impartida a su personal en materia de derechos humanos.

Un comunicado de la Presidencia de la República reportó el encuentro entre Peña y militares en condición de retiro, que se celebró en el Heroico Colegio Militar y ahí el mandatario se refirió a su aporte y contribución al desarrollo de México, cumpliendo a cabalidad su misión. Giró instrucciones a los mandos castrenses para explorar opciones de mejoría a las condiciones de vida de los elementos del Ejército y la Marina, quienes “deben tener un justo reconocimiento a la entrega que han hecho a favor de la patria’’.

A su vez, algunos generales y almirantes consultados indicaron que los mandos castrenses agradecieron la actitud del mandatario, entre otras razones porque representó la oportunidad para darle a conocer de viva voz los esfuerzos, resultados alcanzados y los retos que enfrentan soldados y marinos en el combate al crimen organizado y en la preservación de la seguridad interior.

De acuerdo con el comunicado de Los Pinos, al dirigirse a los militares en retiro, el presidente Peña les dijo que hoy reconozco su lealtad, patriotismo y trabajo incansable a favor de nuestra nación, pues durante décadas dedicaron, ofrecieron y arriesgaron su vida para que México fuera un país libre, independiente y soberano.

También se reprodujeron parcialmente los discursos de los titulares de la Defensa y de la Marina. El general Cienfuegos afirmó que las mujeres y hombres que vestimos el uniforme de la República reconocemos en ustedes y ante nuestro comandante supremo su aporte, que ha robustecido a nuestra institución, que ha engrandecido al país, que ha fortalecido la confianza de los mexicanos en las fuerzas de tierra, mar y aire; confianza que se nutre de la solidez y hermandad que prevalece entre las tres fuerzas armadas.

Y el almirante Francisco Vidal Soberón aseguró que “soldados y marinos operamos hombro con hombro para responder a los requerimientos de una sociedad que ha depositado en nosotros su confianza para seguir avanzando’’.