Mundo
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Madiba y su camino hacia la libertad
Condolencias de todo el mundo por el deceso de Nelson Mandela
Foto
Frente a la casa de Nelson Mandela en Johannesburgo, cientos de personas colocaron flores y velas. Foto Xinhua

El ex presidente sudafricano será sepultado el próximo 15 en su aldea natal: Jacob Zuma

Comienza hoy el programa del gobierno para recordar al dirigente que venció el apartheid

Dpa, Reuters, Ap y Afp
Emergencia en 7 estados de EU

Un muerto y miles de vuelos cancelados por la tormenta invernal

Diez decesos por temporal en Europa

Evacuan en GB a miles; más de 400 mil polacos están sin luz

Pl y Dpa
Afp y Reuters
Integrantes de Pussy Riot, fuera de amnistía
Espionaje mundial a celulares es legal: EU

Washington. El seguimiento que realiza la estadunidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) a las llamadas hechas en teléfonos celulares en otros países está autorizado legalmente por una orden presidencial, sostuvo la agencia. La distinción significa que el extraordinario programa de vigilancia de la agencia no es supervisado por una corte secreta de inteligencia estadunidense, sino es regulado por algunos legisladores, personas dentro del gobierno de Barack Obama y contralores. Documentos filtrados por el ex empleado de la NSA Edward Snowden mostraron que la agencia recaba hasta 5 mil millones de registros todos los días sobre los datos de ubicación de cientos de millones de celulares en todo el mundo, interviniendo cables que transmiten el tráfico celular internacional.

Ap
Ap
Persiste descontento policiaco en Argentina

Buenos Aires. Graves incidentes ocurrieron ayer en la provincia de Catamarca con policías que ingresaron a la casa de gobierno, en medio de una ola de reclamos salariales de los agentes, que afecta también Neuquén y Río Negro. Los policías sitiaron la casa de gobierno de Catamarca, donde se encuentra la gobernadora negociando con representantes de la fuerza el reclamo salarial, dijo al canal de noticias TN una periodista del diario catamarqueño El Ancasti.

Francia empieza patrullajes militares en la capital de la República Centroafricana

Es la segunda intervención castrense del país europeo en África este año

La violencia de días recientes deja al menos 300 muertos, reportan autoridades

Afp
Afp
Los presidentes de Rusia y Ucrania analizan futuro tratado de asociación

La opositora Timoshenko pone fin a su huelga de hambre

Norcorea deporta a estadunidense preso desde octubre

Seúl. El gobierno de Corea del Norte anunció ayer haber deportado a Merrill E. Newman, estadunidense de 85 años, a quien tuvo detenido por cargos de actos hostiles contra el Estado, debido a motivos humanitarios, luego de que admitió su delito y se disculpó. La deportación fue anunciada por la agencia de noticias norcoreana KCNA. Newman trabajó con guerrillas en su lucha contra Corea del Norte. Fue detenido por Pyongyang a finales de octubre, cuando entró al país como turista.

Juan Pablo Duch
Reuters
Se prepara Uruguay para la legalización de la mariguana

Montevideo. Cuatro días antes de que el Parlamento apruebe una ley que transformará a Uruguay en el primer país con un mercado de mariguana legal y reglamentado desde el cultivo hasta la compra por el consumidor, el gobierno uruguayo lanzó una campaña publicitaria que advierte de los peligros de fumar cannabis. La campaña se titula: Todo consumo de drogas tiene riesgos. Fue presentada por el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, quien señaló que no hay contradicción entre reglamentar el consumo de la mariguana y advertir de los riesgos que implica.

Ap