Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el desamparo, 4 mil indígenas damnificados por lluvias en Guerrero
Foto
Desplazadas de San Miguel Amoltepec Viejo, municipio guerrerense de Cochoapa El Grande, esperan despensas que la policía comunitaria de Olinalá llevó a su campamento improvisado con láminas y lonas. Sus casas quedaron sepultadas por el paso de las tormentas Manuel e Ingrid. A la derecha, pese al intenso frío niños juegan descalzos en una colonia de Cochoapa, afectada por las lluvias de septiembre pasado. Con recursos propios, el padre y el hermano de esos menores, intentan reconstruir su vivienda Foto Salvador Cisneros Silva/ La Jornada Guerrero

Perdieron viviendas y permanecen en albergues o a la intemperie en espera de ser reubicados

Autoridades ofrecieron apoyos a 20 comunidades de la Montaña Alta hace 3 meses, dice ONG

Sergio Ocampo Arista
Frente frío 17 provoca temperatura de cero grados en el norte de Tamaulipas

Afecta también varios municipios de Sonora, entre ellos Arizpe

Reportan desaparición de 2 activistas en Oaxaca

Versión de que fueron detenidos tras participar el jueves en acciones contra minera

Julia Le Duc y Ulises Gutiérrez
Jorge A. Pérez Alfonso
Libres, 3 menores detenidos 18 meses en tribunal juarense

Los torturaron para declararse culpables de robo

Arrestan a cuatro militares en Arcelia ligados a asesinato de funcionarios
Foto
El viernes pasado unos 200 pobladores de Arcelia, Guerrero, bloquearon la carretera Iguala-Ciudad Altamirano por la muerte de cuatro empleados del ayuntamiento. Ayer al mediodía liberaron la vía, luego de que fueran detenidos cuatro militares ligados a los asesinatos Foto Foto Cortesía de Cecilio Pineda
Rubén Villalpando
Sergio Ocampo Arista
Dengue dejó 80 muertos este año en el país
Suman 6 decesos por estallido en Durango

Durango, Dgo. Cristian Álvarez Estala y Ángel Adán Navarrete, de 18 y 21 años fallecieron este sábado por las heridas que les provocó la explosión en una fábrica de juegos pirotécnicos durante la medianoche del jueves en el cerro de La Campana, poblado Contreras, municipio de Durango. La dependencia detalló que con estos suman seis decesos. El día del estallido perecieron Alfredo Gálvez Díaz, Iván Adán Navarrete, Verónica Álvarez Estala y Luis Fabián Hernández Ontiveros, de 44, 28, 24 y 17 años, respectivamente.

Notimex
Notimex
Refriega entre policías y tianguistas en Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Mex. Comerciantes del tianguis de San Judas Tadeo, ubicado en la avenida Primero de mayo, se enfrentaron con policías federales que llegaron con la intención de decomisar piratería. En la refriega, José Luis García, dirigente de los vendedores, resultó herido de bala, informaron policías municipales. La misma tarde del viernes, cuando ocurrió la pelea, al menos cien locatarios bloquearon las avenidas Jiménez Cantú y Primero de mayo, en el primer cuadro de Izcalli y exigieron detener al agresor de García y deslindar responsabilidades penales.

Expulsan a 23 niños de primaria en Zinacantán

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Veintitrés niños fueron expulsados de una primaria indígena en la comunidad de Patosil, municipio de Zinacantán, informó el delegado de Educación en los Altos, Armando Díaz. No precisó cuándo fueron expulsados, pero dijo que en muchas escuelas del municipio siempre ha habido diferencias partidistas entre los padres, en este caso entre quienes militan en el PRI y en el Partido Verde. Agregó que ya solicitó la intervención del alcalde priísta Mariano Sánchez, para que instruya a los agentes rurales de ambos partidos a ponerse de acuerdo y que los menores regresen a la escuela.

Silvia Chávez, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
No hay rastro aún de tres funcionarios de Aquila levantados el 25 de noviembre

Criminales amenazaron a 401 comuneros por dejar de pagar cuotas; habitantes temen por sus vidas

Extorsiones del crimen organizado, otro azote a productores de arroz de Michoacán

Se suma a alto costo de insumos y falta de créditos; piden ayuda al gobierno

Ernesto Martínez Elorriaga
Ernesto Martínez Elorriaga
Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal