Política
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece sección del SNTE en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2013, p. 7

Ciudad Juárez, Chih., 7 de diciembre.

Empleados de seis institutos tecnológicos del estado, así como del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Chihuahua (Crode) se integraron a la sección 61 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para defender a los trabajadores de estas instituciones educativas.

Carlos Angulo Dorantes, secretario de la sección 61 del SNTE, expresó que llevaban 30 años para constituirse como parte del sindicato, no como una delegación. Dijo que esta organización está avalada por los directores de los institutos tecnológicos de Ciudad Juárez, Chihuahua II, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez y Delicias, además del Crode de la capital del estado.

Miguel Ángel Meléndez Rodríguez, secretario de Seguridad Social de la región dos y representante de la delegación sindical D-V-21 del Instituto Tecnológico de Parral, dijo que esta acción es para defender los intereses de los trabajadores de los institutos tecnológicos.

Alejandro Villarreal Aldaz, secretario general de la sección 8 del SNTE, dijo: “Expresamos nuestro agradecimiento a los secretarios generales de las secciones sindicales de todo el país por la voluntad política mostrada al sumarse al proyecto de los trabajadores de los institutos tecnológicos federales.