Política
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce la ONU labor de la SCJN
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2013, p. 16

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Navi Pillay, felicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por obtener el premio en la materia de ese organismo internacional.

En un comunicado enviado desde Ginebra, Suiza, señala que el trabajo de la SCJN ha sido crucial para promover el desarrollo e implementación de los derechos humanos en México.

Destaca que esta es la primera ocasión que el premio es concedido a un tribunal.

El hecho de que se otorgue a una alta corte es reflejo del papel esencial que el Poder Judicial tiene en la protección de los derechos humanos. Los jueces, en todos los niveles, son garantes de las garantías humanas.

Subrayó el papel fundamental de la SCJN en la instrumentación de la emblemática reforma constitucional en materia de garantías humanas en 2011 y las importantes decisiones adoptadas para avanzar en la protección de esos derechos en temas como el alcance de la jurisdicción militar, el interés superior del niño, los derechos de los pueblos indígenas, la prohibición de la tortura y la libertad de expresión.

Añadir un comentario