Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Extrañamiento de profesores a la ONU
Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 26

Integrantes de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación acudieron a la sede del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México para protestar contra la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Los manifestantes denunciaron que con las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales se lesionan derechos laborales, como la estabilidad en el empleo de los maestros, la bilateralidad de las relaciones de trabajo y se establecen de forma unilateral procesos de evaluación que determinarán su acceso, promoción y permanencia en el servicio docente.

María de la Luz Arriaga, representante de la Coalición en México, denunció que no sólo en nuestro país, sino en Estados Unidos, Canadá y América Latina, se enfrenta un embate contra la educación pública, sus instituciones y trabajadores.

Agregó que en muchos países se ha reducido la inversión en educación pública y hay un ataque generalizado a los derechos laborales de los docentes y acciones que atentan contra la escuela pública.

Entregaron una carta al organismo multinacional en la que hacen un extrañamiento a Naciones Unidas, en el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos, para exigir que vele por el respeto a una educación pública.

Añadir un comentario