Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Triunfo del PAN

C

on las reformas política y energética, el PAN logró un gran triunfo, porque contienen 85 por ciento de las propuestas de ese partido, sostuvo su presidente, Gustavo Madero.

Objeto de grandes críticas, en particular dentro de su propio partido, Madero parece tener razón al presumir sus conquistas, pues los cambios incluyen muchas de las exigencias de Acción Nacional para comprometer el voto de sus legisladores. El cuadro se completó ayer, cuando el Senado aprobó quitar al sindicato petrolero las posiciones que tradicionalmente ocupó en el consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La corrupción y los errores de los dirigentes del STPRM parecen justificar la medida, pero en vez de impulsar cambios en la organización sindical, lo que el PAN logró es que esos sitios en el consejo de administración se reserven a gente bonita.

La cosecha

Con la Ley de Consulta Popular que se aprobó en Cámara de Diputados y se turnó al Senado se dará fuerza a la ciudadanía y más derechos para que se pronuncie sobre políticas públicas, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Por considerar que ninguna ley puede vulnerar los derechos de la libre manifestación y libre tránsito, el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del DF expresó su rechazo al dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados para regular las manifestaciones en esta capital.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) coordina con estados y municipios políticas públicas encaminadas a hacer más habitables las zonas metropolitanas y resolver de manera integral demandas añejas, como la dotación de servicios, facilitar la movilidad, brindar seguridad y ordenar el uso del suelo, afirmó en Pachuca, Hidalgo, su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El retraso en promulgar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones se traducirá en rezagos en las inversiones, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Eléctrica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Víctor Gutiérrez Martínez, al exhortar a los legisladores a completar la reforma en la materia.

Los abogados defensores del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba anunciaron que hoy, por conducto de Diego Arévalo, presentarán en la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delitos en contra de diversos servidores públicos del servicio exterior y de la propia PGR.

La concordia, el entendimiento y la construcción de acuerdos son el signo de los tiempos actuales, afirmó el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, en reunión con el cuerpo diplomático acreditado en México.

La Secretaría de Hacienda y la banca de desarrollo ofrecieron más créditos y más accesibles al sector turístico del país, se informó en reunión presidida por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.