Capital
Ver día anteriorJueves 12 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaba previsto presentar esta semana los dictámenes sobre anomalías

Por vacaciones, aplaza IEDF análisis de los gastos de campaña de partidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de diciembre de 2013, p. 40

La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) pospuso para enero los asuntos relacionados con la fiscalización a los partidos políticos locales.

De acuerdo con representantes de los institutos políticos que forman parte del Consejo General de ese órgano, se tenía previsto que esta semana se analizaran, debatieran y votaran en el pleno los dictámenes sobre las anomalías detectadas en los reportes de gasto de los partidos políticos durante la campaña de julio de 2012.

Sin embargo, a petición de algunos partidos políticos se decidió que se fueran tranquilos en estas fechas, por lo que estos asuntos se abordarán en enero.

Cuestionado al respecto, Rigoberto Ávila, representante del PRD, manifestó que pesó de buena manera el tiempo que quedan al año para responder a los señalamientos que pudiera hacer el Consejo General respecto de los gastos de campaña, pues prácticamente sería amarrarnos de manos a los partidos.

–¿Qué criterio pesó más?

–Bueno, pues la cuestión era no precipitar todo en una sesión que está agendada (para este jueves) la víspera de que entren en receso los tribunales electorales y el mismo instituto, y no habría tiempo suficiente para elaborar nuestras respuestas, las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal, y todo eso.

De hecho, funcionarios del IEDF informaron que a partir del miércoles 18 estarían ya de vacaciones, por lo que reanudarían labores hasta los primeros días de enero.

El titular del área de comunicación social del TEDF, Salvador Macías, puntualizó que laborarán todo el mes; no habrá receso y el personal atenderá sus responsabilidades.

Sobre este asunto, se buscó el martes y el miércoles pasados la opinión del presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto, Juan Carlos Sánchez, pero ni en su oficina ni en su celular fue posible localizarlo.