Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Más vale que vuelen las Águilas porque el León tiene hambre

Tener un estadio con la afición en contra será motivante: Layún

Peláez confirma a Antonio Mohamed como técnico del América para el Clausura 2014

El Turco no necesita espaldarazo porque su trabajo lo avala, señala el entrenador Herrera

Topo Valenzuela se recupera de su lesión y estará en la oncena inicial contra los Esmeraldas

Erendira Palma Hernández
León tiene la oportunidad de ganar el título y hacer historia: Martínez

Las Águilas son favoritas, pero una final se juega diferente, indicó

Pienso hacer algo grande en Cruz Azul, señala Tena

La falta de títulos ha sido cuestión de suerte

Fue presentado como nuevo entrenador

Marlene Santos
Abril del Río
Bravo acepta reto al volver al Guadalajara

Daré mi ciento por ciento, señala

Monterrey enfrentará al local Raja Casablanca

Debutará el sábado en el Mundial de Clubes

Erendira Palma Hernández
Agencias
Rechaza Platini manipulación en sorteo
Se define el calendario del Clausura 2014

Quedó definido el calendario para el torneo Clausura 2014, que empezará el 3 de enero y terminará el 18 de mayo, mientras el torneo de Copa, consistente en una temporada regular de seis fechas, comenzará el 14 de enero. En la tercera fecha los finalistas del Apertura 2013, América y León, chocarán nuevamente en el Azteca. El clásico tapatío se jugará en la fecha 13, con la visita de Chivas al Jalisco. En la fecha 14, Guadalajara recibirá al América en otro capítulo del clásico nacional. La ida de cuartos de final será el 30 de abril y el 1º de mayo, y los juegos de vuelta, el 3 y 4 de este mismo mes. Las semifinales de ida se disputarán el 6 y 7, y la vuelta el 10 y el 11. El día 15 se disputará la ida de la gran final y el título se definirá el 18.

Afp
De la redacción
Blanco se retira al final del próximo torneo

El ex jugador del América, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que se retirará del futbol al término del torneo Clausura 2014 con la camiseta de su actual equipo, Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso. “Mi prioridad es ascender a Lobos. Me gustaría hacer un partido de despedida aquí en el DF, uno más en Veracruz, uno con Dorados y otro en Estados Unidos, clubes en los que siempre me han tratado bien", declaró ayer durante la inauguración de su segundo restaurante.

Caos por lluvias en la zona del Maracaná

Río de Janeiro. Las fuertes lluvias de las recientes horas generaron caos en Río de Janeiro, sede de la final del Mundial de futbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016, con barrios prácticamente bajo el agua, el tránsito interrumpido en importantes avenidas y al menos una persona desaparecida. Unas 2 mil personas tuvieron que buscar abrigo fuera de sus casas, en municipios de la Baixada Fluminense.

Agencias
Afp
Neymar se estrena como goleador en la Champions con un triplete

Barcelona se impuso 6-1 al escocés Celtic de Glasgow

Avanzan a octavos Borussia, Arsenal, Milán, Shalke, Zenit y Galatasaray

Los juveniles empujan fuerte, seguro en Río habrá más medallas: Pérez

El taekwondo también debe subir al podio en Veracruz y Toronto

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Posible presentación de Checo en Force India

Londres. De acuerdo con información difundida por la escudería Force India, este jueves sería presentado el mexicano Sergio Pérez como uno de sus pilotos. En su cuenta de Twitter, el equipo difundió: Un día más. #Aparta la fecha, además de haber invitado a la prensa británica a un acto en el centro de Londres, donde se espera que haga el anuncio, como lo hizo días atrás con Nico Hulkenberg, quien sería el coequipero del Checo. El actual piloto del equipo, Paul Di Resta, dijo que es probable que no compita con Force India el próximo año, debido a que el mexicanoo Pérez está en pláticas para ocupar el asiento que queda por confirmar.

Notimex
Agencias
Probable retraso en los JCC de Veracruz

Varios representantes de federaciones nacionales expusieron sus dudas sobre la realización de las obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, durante la reunión efectuada con la jefatura de misión a cargo de Mario García de la Torre, en el Comité Olímpico Mexicano, donde el ciclismo expuso que el velódromo en Xalapa no está homologado y las obras se han detenido. En relación con la falta de presupuesto destinado a la justa, García sostuvo que el compromiso es para México, a pesar de que existan condiciones que pueden ser adversas.

México con 8 plazas para JO de Nanjing 2014

México va por buen camino en sus aspiraciones de integrar una delegación de 70 competidores para los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Hasta el momento ha conseguido ocho boletos en deportes como pesas, canotaje, tiro con arco y pentatlón moderno, informó el jefe de misión de la delegación mexicana, Ricardo Probert.

Notimex
Agencias
De la Vega organizará Festival Olímpico

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, será el encargado de organizar el Festival Olímpico Panamericano, que se realizará entre julio, agosto y septiembre de 2014 en México, y que a su vez tendrá carácter de selectivo en algunos deportes para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Pesaje de México y Polonia en boxeo

Los equipos México Guerreros y Polonia acudirán hoy a la ceremonia de pesaje en la cuarta semana de la Serie Mundial de Boxeo. El representativo nacional recibirá este viernes a Polonia en el gimnasio Juan de la Barrera, con combates pactados en las divisiones de 52 kilogramos, 60, 69, 81 y más 91.

Agencias
Notimex
Al cierre
Soberbia actuación de Jamal Crawford en triunfo de Clippers

Boston, 11 de diciembre., Los Angeles Clippers, los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder se lucieron sobremanera en la NBA, al vencer a los Boston Celtics, Milwaukee Bucks y Memphis Grizzlies, respectivamente. Los Clippers superaron 96 a 88 a los Celtics con soberbia actuación de Jamal Crawford, quien logró 11 de sus 21 puntos en el cuarto parcial. En Milwaukee, los Spurs sometieron a los Bucks 109-77, gracias a 21 puntos y la friolera de 16 rebotes de Tim Duncan. En Memphis, los Thunder derrotaron a los Grizzlies 116-100. En otros resultados, Orlando Magic venció a Charlotte Bobcats 92-83, Minnesota Timberwolves a Filadelfia 76ers. 106-99, New York Knicks a Chicago Bulls 83-78 y New Orleans Pelicans a Detroit Pistons 111-106.

Al cierre
Lanús es nuevo campeón de la Copa Sudamericana

Buenos Aires. Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 en Buenos Aires a Ponte Preta, de Brasil, en la final. El paraguayo Víctor Ayala (24’) e Ismael Blanco (48’) pusieron 2-0 a Lanús en el primer tiempo, lo que le dio gran tranquilidad al local para llevarse el triunfo. En la ida habían empatado 1-1 en San Pablo. De esta manera, Lanús consiguió su segundo torneo internacional, ya que en 1996 ganó la Copa Conmebol, y el tercer título en sus casi 99 años de historia (conquistó el torneo Apertura 2007). El domingo podría encaminarse al cuarto, ya que deberá disputar la última fecha del certamen local, donde aún tiene posibilidades de ser campeón.

Afp
Dpa