Política
Ver día anteriorJueves 12 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fijan plazo para entregar 32 escuelas en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de diciembre de 2013, p. 22

Oaxaca, Oax., 11 de diciembre.

La Comisión Política de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazó al gobierno de Gabino Cué Monteagudo para que a más tardar la próxima semana entregue las 32 escuelas que mantienen en su poder padres de familia y afiliados a la sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

De lo contrario, dijeron, a partir de la próxima semana realizarán nuevas acciones que se definirán en una asamblea plenaria que se efectuará este sábado, según señaló Norma Cleivert Cruz Vásquez, de la región de los Valles Centrales. No se buscará la confrontación, sino que se realizarán bloqueos carreteros y tomas de oficinas o centros comerciales, destacó.

Lamentó que la secretaría general de Gobierno o el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no den soluciones a este conflicto iniciado durante el más reciente paro de labores de la CNTE contra la reforma educativa, y es que en las mesas de negociación que tanto presumen los funcionarios participan empleados menores que no tienen poder de decisión, y las soluciones no avanzan, explicó.

Aseguró que desde el regreso a clases, en comunidades de los Valles Centrales se han encontrado con que grupos de choque mantienen en su poder las instalaciones azuzados por mentores de la sección 59.