Economía
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reforma energética abre acceso a riqueza por 3 billones de dólares
Foto
El cambio en el sector energético abrirá ese negocio a compañías como Exxon Mobil y Chevron Corp para desarrollar la segunda área de hidrocarburos más importante del mundo después del Ártico, citó la agencia Bloomberg en un reporte. La apertura del sector petrolero de México a la inversión extranjera podría ser beneficiosa para todos los involucrados, informó un ejecutivo de Exxon Mobil Corp. La imagen, logo de Exxon en una gasolinera en Dallas Foto Ap

Valor de reservas de hidrocarburos; excedentes de un billón 190 mil millones en seis años

En los pasados 2 sexenios, trasnacionales tuvieron contratos con Pemex por 200 mil mdd: consultor

Israel Rodríguez
Aprueban en Estados Unidos presupuesto bipartidista de dos años

Pone fin a recortes automáticos en dependencias federales

Ganan $67 mil 719 millones 42 empresas que cotizan en bolsa

Aun con bajo crecimiento económico, en el tercer trimestre del año un selecto grupo de 42 grandes empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concentraron utilidades netas por 67 mil 719 millones de pesos.

Reuters, Dpa, Afp y Ap
Víctor Cardoso
Empresas de alimentos ya encarecieron bebidas y botanas por la reforma fiscal

Herdez y Bimbo se adelantaron un mes a la medida; lo pagarán consumidores, dicen

Sigue desacelerándose la generación de empleo formal, informa Banamex

La afiliación al IMSS quedó por abajo de la expectativa

Susana González
Roberto González Amador
Tras encarecimiento, analizan en España precios de electricidad
Dependencias buscan facilitar viajes y flujo de pasajeros en el país

Las secretarías de Turismo (Sectur), Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda instalaron este jueves una mesa de trabajo tendiente a facilitar los viajes y flujos de pasajeros, por cualquier medio de transporte, desde y hacia destinos turísticos. La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dijo que los objetivos son modernizar y agilizar los procesos de entrada y salida de turistas, impulsar el turismo fronterizo, diseñar esquemas de facilitación de viaje por segmento, crear indicadores, y generar información útil para viajeros nacionales e internacionales, como la guía para el viajero responsable, entre otras. Los representantes de las dependencias reconocieron el lanzamiento del Programa Viajero Confiable, que garantiza la seguridad y agiliza de los flujos de turistas y personas de negocios en terminales aeroportuarias.

Reuters
De la redacción
Importación de autos usados representó 60% de los nuevos

En diez meses del año la importación de autos usados principalmente de Estados Unidos fue equivalente a 60 por ciento del total de vehículos nuevos que se vendieron en territorio nacional, señalan cifras de la industria automotriz. De acuerdo con la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores entre enero y octubre entraron 513 mil 158 unidades, más de la mitad de las 843 mil 576 que se vendieron en ese mismo periodo. En ese lapso la importación aumentó 45 por ciento respecto a enero-octubre de 2012.

Proveedores de Internet no deben ser los policías del sistema: SE

En el capítulo de propiedad intelectual del Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP) México se manifestó por que los proveedores de Internet no sean los policías del sistema, sino que notifiquen a las autoridades cuando detecten que se está haciendo uso de contenidos que violan los derechos de autor, pero que no sean ellos quienes los saquen de la red sino las autoridades correspondientes, explicó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Juan Carlos Miranda
Miriam Posada García
Youtube captará 5 mil 600 mdd por publicidad en 2013, estima eMarketer

La compañía de videos que compró Google podría lograr 2 mil mdd en beneficios

El éxito de la reforma energética depende de leyes secundarias: ANIQ

La producción subirá si se comparten riesgos y beneficios con la IP

Afp y Reuters
Juan Carlos Miranda y Miriam Posada García
Senadores impugnan homologar el IVA en la frontera

Senadores del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza presentarán este viernes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la homologación el IVA en la frontera, ya que en su aprobación se violaron los principios de razonabilidad y racionalidad legislativa, a los que obligan los artículos 16, 31 fracción IV, 49 y 134 de la Constitución, y fueron falsos los argumentos usados para aprobar dicha medida. El panista Ernesto Ruffo informó que la inconformidad cuenta con el apoyo de 59 senadores, al resaltar que la Corte ha determinado en otras ocasiones que la función legislativa debe tener como límite la racionalidad de las normas aprobadas. Los argumentos que sirvieron como base para el incremento del IVA no cumplen con esa racionalidad y razonabilidad, como la constitución obliga, agregó el ex gobernador de Baja California en conferencia de prensa.

Instagram permite ahora enviar imágenes y textos en privado

Nueva York. El servicio de intercambio de fotos Instagram presentó el jueves una característica nueva para permitir que los usuarios manden imágenes y mensajes en privado, en un momento en el que la compañía busca impulsar su atractivo entre los jóvenes, que usan cada vez más las aplicaciones de mensajería en el móvil. El nuevo Instagram Direct permite a los usuarios enviar una fotografía o un video a una sola persona o hasta a 15, y tener conversaciones de texto en tiempo real. Instagram dice tener más de 150 millones de usuarios mensuales que han compartido 16 mil millones de fotos. Hasta ahora las fotos sólo podían compartirse públicamente y las podía ver cualquiera que use el servicio.

Georgina Saldierna
Reuters
Contribuyentes de Europa ya no pagarán errores de los bancos

Estrasburgo, Francia., Los europeos se pusieron de acuerdo sobre una ley que define las reglas de reflotamiento interno de los bancos (bail-in) con el fin de evitar la participación de los contribuyentes en el rescate de las entidades financieras. Esta noche se dio un gran paso: acuerdo #BRRD para 28, escribió en su cuenta Twitter el comisario europeo encargado de los servicios financieros, Michel Barnier, en referencia a la directiva sobre el rescate de los bancos. Los contribuyentes ya no serán los primeros en tener que pagar por los errores de los bancos, agregó.

Afp