Estados
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Repudian al nuevo titular de seguridad de Acapulco
Foto
Transportistas de Acapulco apedrearon ayer las instalaciones de la secretaría de seguridad pública municipal tras el nombramiento de Alfredo Álvarez Valenzuela al frente de la dependencia Foto Pedro Pardo

Transportistas y comerciantes desquician tráfico en el puerto

Aseguran que presuntas bandas criminales exigen $2 mil a cada uno

El funcionario está implicado en muerte de dos normalistas, señalan

Héctor Briseño
Recuerdan a estudiantes asesinados en desalojo
Indígenas de Uruapan exigen que se localice a una estudiante desaparecida

En 2014 quedará depurado el padrón de personas ausentes en Jalisco: procurador

Sospechan que fue víctima de un secuestro virtual

Sin pistas de regidora de Buenavista

Sergio Ocampo Arista
Ernesto Martínez Elorriaga
Chontales liberan un acceso a pozo

Les prometen despensas; el gobierno de Tabasco espera peritaje

Autorizan a Núñez contratar préstamos

El Congreso de Tabasco autorizó ayer al gobernador Arturo Núñez Jiménez a contratar a un plazo no mayor de 20 años uno o varios empréstitos hasta por mil 30 millones de pesos con instituciones bancarias de desarrollo, a fin de pagar esa cantidad a Banco Interacciones, como acordó el ex gobernador priísta Andrés Granier Melo 17 días antes de concluir su gestión. Granier Melo, actualmente bajo proceso penal por un millonario desfalco al erario estatal, heredó a Nuñez Jiménez una deuda de 6 mil 287 millones de pesos.

René Alberto López
De la Redacción
Escuelas de Ecatepec piden obras y servicios

Ecatepec, Méx., Directivos de ocho escuelas (primarias, secundarias y preparatorias) ubicadas en las comunidades Ciudad Cuauhtémoc y Chiconautla, demandaron al gobierno municipal cumplir su promesa de proporcionarles servicio de agua potable, construir bardas perimetrales y entregarles equipo de cómputo. Profesores agrupados en el Comité de Lucha y Defensa, encabezados por Baltazar Herrera Romualdo, informaron que casi un año después de que comenzó la presente administración, no se han cumplido los acuerdos.

Detectan influenza en penales de Yucatán

Mérida, Yuc., A raíz de que Jorge Cámara Castro, interno del penal de esta capital, murió de influenza AH1N1 el pasado martes y de que Emmanuel Cordero Canto, defensor de oficio de los juzgados penales, contrajo la enfermedad, la Secretaría de Salud de Yucatán empezó a vacunar ayer a unos 2 mil 347 internos en los tres reclusorios de la entidad. Familiares de los internos comentaron que hay versiones de más reos enfermos que estarían aislados, pero las autoridades penitenciarias no han dado información.

Javier Salinas Cesáreo
Luis A. Boffil Gómez
Repetirán comicios en alcaldía de Tlaxcala

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó anular los comicios en el municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala, tras revocar la constancia de mayoría otorgada al panista Alejandrino Espinoza. De manera unánime, los magistrados instruyeron al Congreso de esa entidad convocar a elecciones extraordinarias, toda vez que en los pasado comicios, destacó la magistrada ponente, María del Carmen Alanís, se cometieron irregularidades que implicaron violaciones graves al principio de certeza.

Alonso Urrutia
Silvia Chávez González
Aprueban diputados de Zacatecas el presupuesto 2014 sin cambio alguno

Alerta panista sobre siete nuevos gravámenes en Aguascalientes

Alfredo Valadez y Claudio Bañuelos