Política
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alumnos piden al titular de la SEP que impulse artes y música

Peña, consciente de que en enseñanza se requiere que todos participen: Chuayffet
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2013, p. 20

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto impulsó la reforma educativa consciente de que ésta sólo podrá concretarse con la participación de maestros, alumnos, padres de familia, directores, supervisores, académicos, miembros de la sociedad civil y autoridades del sector.

Durante un encuentro con los integrantes del coro de la escuela primaria Maestro Miguel A. Quintana –quienes el pasado 3 de diciembre entonaron el Himno Nacional durante la firma protocolaria de los Convenios Marco para la aplicación de la reforma educativa–, el funcionario agradeció su participación en un acto que consideró significativo para el fortalecimiento del sector.

Enfatizó que el Presidente impulsó una reforma que contempla reglas de capacitación para los profesores, fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas, cumplir con los 200 días del calendario escolar y mejorar las escuelas para que sean espacios dignos de la enseñanza, entre otros aspectos.

Reiteró que el compromiso del actual gobierno es fortalecer la enseñanza pública, gratuita, equitativa y de calidad, porque es una responsabilidad legal y obligación ética con la niñez de ahora y con las futuras generaciones.

En el acto, los alumnos solicitaron al titular de la SEP que apoye más decididamente la enseñanza de las artes y la música en todas las escuelas del país, porque son materias desatendidas actualmente.

Agregaron que el coro en el que participan significa para ellos un espacio de convivencia distinto al salón de clases, pero que les ayuda a ser mejores estudiantes y los anima a continuar sus estudios.