Opinión
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Informa el Conaculta que publicó 83 títulos en 2013
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2013, p. 3

Con una redefinición hacia la transparencia, por ejemplo con la primera convocatoria de coedición de libros, y con más de 7 millones de asistentes a sus actividades, la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), llega a su informe anual, destacó este jueves el titular de esa dependencia, Ricardo Cayuela.

El funcionario dijo que mediante esta convocatoria, transparente y con un jurado, se consiguió, con un gasto de 10 millones de pesos, publicar 83 títulos de 51 editoriales; materiales que sumados a las colecciones Clásicos para hoy, Cien de México, Iberoamérica y del mundo; las de cuento, poesía, teatro y ensayo, se añadieron 260 textos al catálogo de la DGP.

En el rubro de fomento a la lectura, refirió la asistencia de más de 7 millones de personas a las actividades de la dirección, entre las que destaca el Programa Nacional de Salas de Lectura, además de su participación en los principales encuentros artísticos y editoriales del país.

Añadió el interés de la DGP por ganar el mercado editorial en Centroamérica y para ello se asistió a la Feria Internacional del Libro de Costa Rica y el año próximo México será país invitado en la de Panamá.

También se anunció el lanzamiento de la aplicación digital del poema Canto a un dios mineral, de Jorge Cuesta. En 2014, adelantó, se realizarán los homenajes por el centenario del premio Nobel Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas.