Política
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gran ejemplo, el trabajo solidario y humanista que realizan

Felicita Javier Duarte a Las Patronas, Premio de Derechos Humanos 2013
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2013, p. 26

Ciudad del Vaticano, 12 de diciembre.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó a Las Patronas, quienes este jueves recibieron, de manos del presidente Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo estatal, quien se encuentra de visita oficial en Roma, se sumó al reconocimiento que el gobierno de República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hicieron a Las Patronas por su esfuerzo para entregar alimentos a los migrantes que pasan a bordo del ferrocarril.

En tanto, la directora general de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, Claudia Ramón Perea, destacó que el trabajo altruista de Las Patronas es un gran ejemplo de entrega, solidaridad y humanismo.

Destacó que estas mujeres son esperanza para los migrantes que atraviesan el territorio veracruzano y pasan por Amatlán de los Reyes, donde se encuentran Las Patronas, la comunidad de donde son originarias.

Ramón Perea refrendó el respaldo de la administración estatal a Las Patronas, como se ha hecho hasta ahora con la entrega de insumos y víveres para apoyarlas en su labor en favor de los migrantes.