Política
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evaluación de la seguridad, en marzo, dice Osorio Chong
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2013, p. 26

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que será en marzo cuando el gobierno federal haga una evaluación en materia de seguridad, como lo adelantó el mismo presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque aclaró que de manera permanente se ha mantenido informada a la sociedad sobre los programas y acciones que se realizan en esta materia, así como sus resultados.

En marzo dijo el Presidente que sería buena fecha para hacer una evaluación y estamos dispuestos a hacerlo, pero además permanentemente la estamos haciendo. Estamos ofreciendo cifras, dando avances y estamos reconociendo donde aún hay deficiencias que estamos, por supuesto, trabajando con los gobernadores para que estos delitos, que no importando que sean del fuero común podamos resolverlos y enfrentarlos de manera conjunta con los gobiernos de los estados, dijo.

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, dijo que aunque se ha avanzado de manera importante, en este tema nunca se siente uno satisfecho. Y es que, agregó, con un solo delito nos agravia a todos como sociedad.