Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscaremos llegar a la final, pero Bayern Munich es el favorito, dijo

Cruz: Monterrey jugará el Mundial de Clubes con un toque de Guardiola
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2013, p. a14

Agadir, 13 de diciembre.

Con la experiencia de haber enfrentado en una ocasión a Josep Guardiola, el técnico del Monterrey, José Guadalupe Cruz, señaló que su equipo tendrá un toque del estilo del ex timonel del Barcelona, cuando enfrenten este sábado al local Raja Casablanca en su debut en el Mundial de Clubes de Marruecos.

En entrevista con el portal de la FIFA, el Profe Cruz, quien digirió al Atlante en la edición 2007 de este torneo, en la que consiguió un cuarto lugar, dijo admirar a Pep, a quien se enfrentó en las semifinales de aquel Mundial realizado en los Emiratos Árabes Unidos, cuando el español entrenaba al Barça.

Revolucionó el futbol en un breve lapso de tiempo. Son rivales que no sólo te marcan en la cancha, sino en la vida. En lo personal siento mucha admiración por Guardiola, comentó Cruz.

Detalló que aunque sólo en un partido pudo enfrentar al ahora estratega del Bayern Munich, aseguró que aprendió mucho en esos 90 minutos, por lo que en los equipos que ha dirigido en México ha intentado dar el toque del Míster, y dijo estar seguro de que podrá aplicarlo también en esta edición del Mundial de Clubes.

Después de esa participación (en 2009) he intentado aplicarlo (el toque de Guardiola), no sólo con los Rayados, sino también con los equipos que he trabajado antes. Hoy que estoy al frente de los Rayados, es un hecho que hay que poner toda esa experiencia de mi vida, expresó.

Destacó que aunque buscarán llegar hasta la final en Marruecos, consideró al Bayern el equipo más fuerte y principal candidato al título.