Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sonido Gallo Negro deleita con su cumbia salvaje
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. 7

A ritmo de cumbia salvaje y sicodelia, el grupo Sonido Gallo Negro puso a bailar anoche a los asistentes al Plaza Condesa, donde deleitó con los temas de su nueva producción discográfica, titulada Sendero místico.

Leticia, La patrona y El ventarrón fueron algunos de las canciones iniciales con los que la banda comenzó esta fiesta, que incluyó sonidos de guitarras eléctricas, órgano farfisa, tambores, teclados, güiro y theremin.

Buenas noches, gracias por venir a bailar, expresaron los integrantes de la formación musical cientos de sus seguidores. Después siguió Serenata guajira y Vírgenes del sol.

Un ambiente místico se respiró durante la primera parte del espectáculo, pues en principio los músicos tocaron sus instrumentos luciendo una capucha y con una escenografía que incluyó breves videos y dos figuras demoniacas que flotaron.

Sacaron brillo a la pista

Mientras pasaba la velada, los ánimos de los asistentes iban en aumento; en principio se limitaron a hacer leves movimientos, pero fue con temas como Alfonso graña, Tzantza soul y Valicha con los que se animaron a pasar a la pista con sus parejas para bailar.

Antes de Caballito nocturno y La danza de los jíbaros, una bailarina de danza africana robó las miradas de todos los asistentes.

La sorpresa llegó a la tarima con Alexis Ruiz, integrante de Paté de Fuá, quien tocó el vibráfono durante Bocanegra y Rimsky.

Después de una salida en falso, Sonido Gallo Negro regresó al escenario para cerrar su debut en este recinto con Cumbia amansa guapas y El mercado de los brujos.

Los teloneros de este concierto, que duró casi dos horas, fueron los integrantes de Matorralman, quienes tocaron temas como No lo c, Chica kamikaze y Operación dinamo.