Política
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SG aplaude las reformas aprobadas
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. 6

La Secretaría de Gobernación (SG) hizo un reconocimiento a los legisladores por la aprobación de las reformas constitucionales discutidas en el periodo ordinario que se dio por concluido el viernes.

Sin mencionar de manera explícita la reforma energética (aprobada por la mayoría PRI-PAN), señaló que el debate serio de ideas y la búsqueda de consensos fueron fundamentales para hacer realidad los cambios que nuestro país necesita.

Con ello, afirma la SG, se generarán mayores empleos y más crecimiento económico, se impulsará la competitividad y se consolidará nuestra democracia.

La discrepancia de los partidos de izquierda en temas como la enmienda al sector energético y temas vinculados a la reforma política provocaron la salida del PRD del Pacto por México, donde dirigentes partidistas han negociado con funcionarios federales, desde diciembre de 2012, un paquete de reformas constitucionales vinculadas con 95 temas.

La SG indicó que el presidente de la República, en cumplimiento a los compromisos asumidos con los ciudadanos, presentó diversas iniciativas de reformas constitucionales y legales que fueron analizadas, discutidas y enriquecidas por los senadores y diputados, con profundo sentido de responsabilidad.

En un marco de respeto a la división de poderes, la Secretaría de Gobernación refrenda su voluntad para fortalecer el diálogo y la construcción de acuerdos con todos los partidos políticos y sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, informó en un comunicado.