Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Final Torneo Apertura 2013
Matosas: un sueño hecho realidad
Foto
El técnico Gustavo Matosas festeja junto con Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de TelmexFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de diciembre de 2013, p. 3

Gustavo Matosas, flamante técnico campeón, dijo que conseguir el cetro es un sueño hecho realidad, pero advirtió que buscará renegociar con la directiva las condiciones de su contrato. Si quieren que siga, volveré a negociar y si no, a buscar mi camino, expresó el uruguayo.

Aseguró que fue decisiva la frase que expresó a sus pupilos, sobre todo a Matías Britos, su compatriota, cuando les recordó el Maracanazo, la página más gloriosa del balompié charrúa. Les dije que no importaba tener a todo el público en contra, como ocurrió en aquella ocasión.

De poca madre, definió hasta en tres ocasiones la conquista del cetro. “Ha sido una gran final, dos años fantásticos.

“Ante todo, quiero felicitar a Miguel Herrera, es un gran entrenador que ha tenido dos años muy exitosos, le deseo todo lo mejor para el Mundial, felicitar también al América y a su afición. Realmente fue una fiesta. Enseguida quiero felicitar a mis jugadores, la verdad que son extraordinarios, son unos cracks de poca madre”.

Dijo que el título es un premio al carácter, a la jerarquía y a la calidad del juego que siempre esgrimió su club ante equipos duros, como Morelia, Santos y América, en un estadio que no es fácil, como el Azteca. Conseguimos un título muy deseado por la gente de León, comentó.

Matosas ha tocado muchas veces la gloria. He disfrutado todo, el ascenso fue maravilloso, pero esto es un gran sueño hecho realidad por los jugadores. Muchos vienen desde el ascenso conmigo, no tenían coche, no tenían casa y hoy han conseguido eso y más; es un mensaje que no importa quién seas ni de dónde vengas, todo depende de la lucha por tus sueños.

Dedicó el título a su familia, a la que quiero con toda mi alma, a toda la gente de Guanajuato que siempre apoyó en las buenas y en las malas. Aseguró que una gran satisfacción fue que en la calle la gente común le expresa su gusto por la forma en que juega el equipo, es el triunfo soñado también porque se dio en uno de los estadios más grandes del mundo, abundó.

El festejo se posterga

Tras explicar que metió a Loboa para contener a Layún y subrayar que se entendió muy bien con Luis Montes, comentó que algunos jugadores volverán a León, pero “yo estoy extrañando mucho a mi familia, necesito recargar pilas, estuve hablando con Chucho (Martínez Murguía) y me apoyó con la idea de atrasar el festejo algunos días”.