Economía
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las compañías Fitch y Moody’s le otorgan máxima calificación

La CFE emite deuda en el mercado de valores mexicano por $1,666 millones
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2013, p. 25

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió deuda en el mercado de valores mexicano por mil 666 millones de pesos, a un plazo de cuatro años, la cual obtuvo la mayor calificación de las evaluadoras de riesgo.

La Bolsa Mexicana de Valores informó que esta emisión forma parte de un programa de certificados bursátiles fiduciarios a cargo del Fideicomiso de Administración de Gastos Previos 10248, por un monto revolvente hasta de 2 mil 700 millones de pesos.

En un comunicado indicó que la emisión, con clave de cotización CFEGCB13 de la paraestatal, se llevó a cabo este lunes, por 16 millones 660 mil certificados bursátiles, con un valor nominal de 100 pesos cada uno.

Las calificadoras Fitch México y Moody’s de México le otorgaron las calificaciones AAA (mex)vra y Aaa.mx, las máximas de estas agencias, que indican una fuerte capacidad crediticia del emisor.

El centro bursátil explicó que la tasa de interés bruta anual se calculará mediante la adición de 0.25 puntos porcentuales a la tasa de interés interbancaria de equilibrio capitalizada.