Política
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inicia programa de apoyo a viajeros

Cero tolerancia a abusos en el AICM, ofrecen autoridades
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2013, p. 18

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) puso en marcha el programa de apoyo a pasajeros para el periodo vacacional de invierno, el cual inició el 12 de diciembre y concluirá el 6 de enero.

En un comunicado, el director del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza, señaló que en total colaboran programa 149 personas, quienes proporcionarán información a turistas nacionales y extranjeros sobre los servicios que ofrecen las terminales 1 y 2.

Asimismo, auxiliarán a usuarios para ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de líneas aéreas, filtros de inspección, estaciones del aerotrén, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús.

El director del AICM, dijo que habrá cero tolerancia a cualquier abuso cometido por parte de malos empleados y prestadores de servicios.

En el programa colaboran por segunda ocasión algunas personas con capacidades diferentes, además de adultos mayores y jóvenes universitarios, todos ellos bilingües.

Sarabia de la Garza manifestó que los participantes recibieron capacitación en temas como calidad en el servicio, necesidades del pasajero, atención a clientes, ubicación y servicios de mostradores de líneas aéreas, dependencias, transportación y locales comerciales, para responder con eficiencia a las preguntas de los usuarios.

De acuerdo con la información de las autoridades del aeropuerto capitalino, durante el pasado periodo vacacional de verano, que es el más largo del año, los integrantes del programa proporcionaron atención personalizada a cerca de 400 mil pasajeros.

Los colaboradores del programa laborarán toda la semana en dos horarios, de siete de la mañana a 15 horas y de las 14:30 a las 22 horas, y para que los turistas los identifiquen visten uniforme de pantalón negro y playera roja con la leyenda información, gobierno de la República en la espalda, al frente el logotipo del AICM y en la manga derecha las siglas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).