Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
JP Morgan y Deutsche Bank prohibirán chat entre operadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 30

Londres, 17 de diciembre.

JP Morgan Chase y Deutsche Bank prohibirán el uso de salas de chat entre varios operadores, revelaron a Reuters fuentes con conocimiento de los planes, en momentos en que los bancos toman enérgicas medidas sobre comunicaciones inapropiadas del personal tras una serie de escándalos.

Las salas de chat han llamado la atención de los reguladores que investigan la manipulación de los tipos de interés y posibles amaños de precios en el mercado de divisas, que mueve 5.2 billones de dólares diarios.

Las comunicaciones por esta vía también centraron la atención en una investigación de cinco años sobre la manipulación de un tipo de interés clave, el Libor, que ya le ha costado a los bancos miles de millones de dólares en acuerdos extrajudiciales.

Una fuente familiarizada con las medidas en JP Morgan, el mayor banco estadunidense por activos, dijo que la decisión no tenía relación con las investigaciones del mercado de divisas que surgieron en junio, señalando que el tema ha estado bajo revisión del banco desde antes que se conocieran las pesquisas.

Esto ha sido siempre más que el mercado de divisas, señaló la fuente, y agregó que la naturaleza informal de las salas de chat en Internet aumentó el potencial de declaraciones inapropiadas. La prohibición se aplicará a partir de esta semana.