Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México llegará a su máxima potencia, dice Cienfuegos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 8

En víspera de que se promulgue la reforma constitucional en materia energética y días después de que el Congreso aprobó la reforma electoral, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuvo que con las modificaciones legales aprobadas este año se han sentado las bases que permitirán llevar al país a su máximo potencial.

En un mensaje a los medios de comunicación con motivo de fin de año, Cienfuegos Zepeda dijo ayer que esta disposición y ánimo propositivo deben transformarse, ahora, en voluntad nacional, que es el esfuerzo convergente de todos los sectores de la sociedad que se permitirá la materialización de acciones tangibles que beneficien a los mexicanos.

En el encuentro con los representantes de los medios de información, realizado en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Cienfuegos reconoció que las reformas requirieron también de la voluntad de las fuerzas políticas del país, representadas en el Congreso, de voluntad de diálogo, del consenso y la generación de acuerdos.

Cienfuegos Zepeda agregó que este 2013 ha sido un año inédito de grandes transformaciones, impulsadas con valentía y decisión por el presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas, Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que los soldados y marinos “seguiremos cumpliendo con lealtad y compromiso las misiones que se nos encomiendan, aspiramos a continuar siendo pilar de la confianza que el pueblo nos deposita en ese año que celebramos el centenario del Ejército.