Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está integrada por elementos con mayor capacitación

El gobernador de Chiapas pone en marcha la Policía Fuerza Ciudadana
Foto
Durante la inauguración, el mandatario chiapaneco, Manuel Velasco Coello, entregó 150 patrullas para el nuevo proyecto. Asimismo, dotó de uniformes, equipos de cómputo y radiocomunicación a cuerpos policiacos de otros municipios, con la finalidad de inhibir la violencia y la delincuencia en todas las regiones del estado
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 14

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que Chiapas entra en una nueva etapa en materia de seguridad pública con la puesta en marcha de la Policía Fuerza Ciudadana.

Al encabezar la toma de protesta a los 422 elementos que integran este nuevo modelo de seguridad, el mandatario chiapaneco puntualizó la necesidad de contar con personal calificado y acreditado para atender a la ciudadanía con dignidad, fortaleza y respeto.

En este contexto, el Ejecutivo estatal detalló que la Policía Fuerza Ciudadana se regirá mediante dos grandes valores: el compromiso con la sociedad a través de un enfoque humano e igualitario, y la obligación de resguardar la seguridad de Chiapas con profunda lealtad y amor a la entidad.