Economía
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecerá capacitación en habilidades digitales y uso de tecnología

Inauguran Slim y el gobernador de Veracruz la biblioteca digital Telmex
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. 29

El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, inauguraron ayer la Biblioteca Digital Telmex Veracruz, ubicada en Plaza Nuevo Veracruz, donde se ofrecerá capacitación en habilidades digitales y en el uso de tecnologías de la información a todas las personas sin importar su edad, nivel escolar, ni su conocimiento en materia digital.

El director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, destacó que la biblioteca es un espacio que beneficiará a miles de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, gracias a una oferta educativa diversificada y especializada, acorde con las necesidades de cada tipo de usuario, con el objetivo de que la tecnología les permita acceder a mejores oportunidades educativas, laborales y de conocimiento.

Con esta iniciativa Telmex y la Fundación Carlos Slim promueven la educación y cultura digital en todo el país, donde 3.5 millones de personas han sido beneficiadas.

La biblioteca digital Telmex Veracruz se ubica en las instalaciones del centro comercial Plaza Nuevo Veracruz que abarca aproximadamente mil metros cuadrados, con capacidad para atender a 500 personas diariamente.