Política
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En las revisiones salariales conseguimos hasta cuatro veces lo que otros gremios, asegura

Ataques han hecho más fuerte nuestra solidaridad, dice el sindicato minero
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. 11

Con motivo de las fiestas de fin de año, el sindicato minero resaltó que en 2013 hemos resistido una vez más los ataques de que nos han hecho objeto el grupo empresarial y los políticos que juntos actúan como mafia en contra de la libertad sindical, de la autonomía y de los derechos de los trabajadores y de sus familias.

Mediante un comunicado, el gremio minero, presidido por Napoleón Gómez Urrutia, destacó que a pesar de todo de que han hecho en contra nuestra no nos han dividido ni nos han destruido, sino que por el contrario, con sus pretensiones nos han dado la oportunidad de consolidar la solidaridad entre nosotros y la que se ha dado generosamente en el mundo en favor nuestro, solidaridad que jamás se había visto en la historia del movimiento sindical de México.

El gremio minero también expuso que actualmente cuenta con el apoyo incondicional de más de 200 millones de trabajadores agrupados en organizaciones nacionales e internacionales en más de 140 países, encabezados por IndustriALL Global Union.

Destacó que este año en las revisiones de contrato colectivo de trabajo y tabulador de salarios hemos logrado los mejores aumentos de sueldos y prestaciones, siempre por encima de todo el país, pues el gremio minero tiene un promedio nacional de incrementos de 12 por ciento global, lo que es de tres a cuatro veces por arriba del resto de los sindicatos de México.

Tras citar que están pendientes muchas nuevas afiliaciones al sindicato, remarcó que en 2012 se afiliaron a la organización sindical más de 10 mil nuevos trabajadores y acotó que este 2013 llevamos más de 5 mil en la Planta de PKC-Arneses de Ciudad Acuña, Coahuila y en la mina El Coronel de Zacatecas, entre otros centros de trabajo.

Gómez Urrutia y los demás integrantes del comité ejecutivo nacional del gremio enviaron un saludo de fin de año a los integrantes del sindicato y les expresaron: nuestro deseo es que todos estemos siempre conscientes de que la lucha es le único camino que tenemos para hacer valer nuestros derechos y aspiraciones. La unidad de todos nosotros habrá de rendir sus frutos, como ya lo hemos obtenido, 2014 será un año más de triunfos.