Capital
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sube pensión de ancianos a más de $1,000
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. 42

A partir del 1º de enero de 2014 la pensión que reciben los adultos mayores de la ciudad de México se incrementa de 971.40 a mil 9 pesos con 28 centavos al mes; es decir, lo equivalente a medio salario mínimo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que el aumento lo empezarán a recibir en febrero, con pago retroactivo al mes de enero.

El ajuste constituye un incremento de 454.56 pesos anuales para cada uno de los pensionados, lo que significa una erogación del GDF de 5 mil 813 millones 452 mil 800 pesos, para cumplir con la Ley que establece el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores de 68 años.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, dijo que en 13 años de este programa es la primera vez que el monto de la pensión rebasa los tres dígitos. Esta nueva cantidad alcanzará para la adquisición de una canasta muy básica de despensa.

El primer día de cada mes, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores deposita a los derechohabientes los recursos.