Mundo
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los bomberos evacuaron el inmueble; más de 80 heridos

Se derrumba el techo del teatro Apolo en plena función en Londres
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. 37

Londres, 19 de diciembre.

El techo del teatro Apolo aquí en el centro la capital británica se derrumbó este jueves por la noche en pleno espectáculo, con saldo de más de 80 heridos, siete de ellos graves, según un balance provisional.

El número de lesionados, entre los que hay niños, fue revisado al alza dos horas después del accidente por los servicios de rescate.

Se informó que había 700 personas dentro del inmueble.

Una hora después del accidente, los bomberos anunciaron que sacaron a todas las personas que estaban atrapadas bajo los escombros.

Son heridos que pueden caminar. No hay hospitalizados por el momento, indicó un portavoz de los servicios de ambulancias.

La policía, los servicios de rescate y ocho camiones de bomberos llegaron al lugar, mientras los primeros espectadores presentes describieron escenas de pánico cuando el público se dirigió hacia las salidas.

Esto ocurrió casi a la mitad de la primera parte del espectáculo, dijeron fuentes policiales.

Foto
Elementos de servicios de emergencia auxilian a lesionados por el derrumbe del techo del teatro Apolo en el centro de LondresFoto Ap

Los bomberos dijeron al principio que un balcón se había derrumbado, pero testigos citados por la BBC o que intervenían en las redes sociales, declararon que vieron partes de la estructura del techo caer sobre los espectadores que en un principio pensaron que lo ocurrido hacía parte de la obra, antes de comprender que se trataba de un accidente.

El teatro, construido en 1901 en el barrio de Soho, con 775 lugares en cuatro niveles, estaba lleno cuando ocurrió el accidente, durante la presentación de The curious incident of the dog in the night-time (El curioso incidente del perro a medianoche), informaron varios testigos a las cadenas de televisión.

Scotland Yard precisó en su cuenta de Twitter que un autobús fue utilizado para transportar a los primeros heridos al hospital.

Los actores, todos ilesos según el director del teatro, vieron con estupor a la caída del techo”.