Economía
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cambio fiscal a Pemex afectará las finanzas públicas: Moody’s
Foto
Plataforma petrolera en el Golfo de México Foto José Carlo González

Desafíos al aplicar la norma; movilizaciones y posible referéndum plantean riesgos

Un tercio de los ingresos del Estado es obtenido actualmente por la explotación petrolera, señala

Roberto González Amador
Petróleos Mexicanos debe probar en 60 días capacidad técnica, señala consejero

Confía Fluvio Ruiz que la empresa mantenga producción y exploración

S&P sube calificación a paraestatal

Standard & Poor’s (S&P) subió las calificaciones en escala global de riesgo crediticio y deuda de largo plazo en moneda extranjera de BBB a BBB+ y en moneda local de A- a A de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego del alza en un nivel de las notas soberanas en moneda extranjera a BBB+ y en moneda local a A de México.

Israel Rodríguez
Notimex
Publica Ifetel programa de licitación para adjudicar 246 frecuencias de televisión

Televisa y Tv Azteca, excluidas en el nuevo proceso; el espectro será para radiodifusión

BdeM: riesgo en mercados financieros mundiales

La junta de gobierno del Banco de México advirtió sobre la posibilidad de que se generen periodos de turbulencia en los mercados financieros internacionales que afecten las fuentes de financiamiento del país.

Georgina Saldierna e Israel Rodríguez
Roberto González Amador
Creció EU 4.1% de julio a septiembre
Pierde Unión Europea la calificación AAA

París. La Unión Europea (UE) perdió la calificación de largo plazo AAA que otorga Standard&Poor’s (S&P) y se ubicó en AA+ con perspectiva estable, debido al debilitamiento de su cohesión, informó la agencia en un comunicado. Opinamos que en conjunto, la capacidad crediticia de los 28 países de la UE ha declinado, y su perfil de crédito ha disminuido, precisó antes de advertir que la baja no afecta las calificaciones de los euromiembros en lo individual. Explicó que las negociaciones sobre el presupuesto de la UE se han vuelto más problemáticas, y señaló que ha aumentado el riesgo en algunos países miembros de la comunidad. De acuerdo con S&P, la disminución de la cohesión entre los miembros de la UE podría desembocar en que algunos de ellos se nieguen a financiar el presupuesto comunitario de manera proporcional.

Ap
Notimex
Supera Yellen prueba impuesta por el Senado

Washington. Janet Yellen, firme partidaria de los agresivos estímulos monetarios de la Reserva Federal, quedó el viernes más cerca de convertirse en la primera mujer en dirigir el banco central estadunidense, después que su nominación superó un obstáculo de procedimiento impuesto por los republicanos en el Senado. En una votación 59-34, el Senado controlado por los demócratas acordó poner fin al debate sobre la nominación de Yellen, designada por el presidente Barack Obama. La votación para confirmarla en el cargo está prevista para el 6 de enero. De ser confirmada, como se espera ampliamente, Yellen sucederá al actual presidente de la Fed, Ben Bernanke, cuando termine su período de cuatro años el 31 de enero.

Reuters