Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Plan para renovar imagen de Cancún incluye eliminación de 480 árboles
Foto
La remodelación del centro de Cancún implicará eliminar 480 árboles que se localizan sobre la avenida Tulum. La Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo comunicó que tras la rehabilitación y modernización de esa importante arteria se plantarán de forma compensatoria 300 arbustos Foto José Luis López Soto

Proyectan hacer peatonales 6 mil 600 metros de la avenida Tulum, con miras al tianguis turístico 2014

Habrá manejo ecológico responsable: Sintra; es un absurdo removerlos, afirman ambientalistas

De la Redacción
Conceden amparo definitivo a ejido de Anenecuilco para que CFE no desvíe agua a obras termoeléctricas

El recurso obliga a parar construcción de un acueducto y un gasoducto en Huexca

Asesinan a golpes a Eliseo Garza Salinas, director de tres museos en Monterrey

El cuerpo del funcionario fue hallado en la residencia que usaba como oficina: gobierno de NL

Rubicela Morelos Cruz
Notimex
Chocan autobús y coche en la autopista México-Querétaro; 5 muertos y 21 heridos

En Aguascalientes, colisión entre 34 vehículos deja cuatro lesionados

M. Chávez y C. Bañuelos
Silvia Chávez González
Para labores junta de agua sinaloense
Operará primer banco regional de Chihuahua

Chihuahua, Chih. La institución de crédito Unión Progreso está a punto de obtener autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para convertirse en el primer banco regional del estado que llegará a comunidades rurales y poblaciones con menos de 50 mil habitantes, que han sido abandonadas por la banca comercial, informó Sergio Eliseo Segovia, director de crédito de la institución. Grupo Progreso, integrada hace 37 años por 82 socios, principalmente agricultores del municipio de Delicias, incrementó su capital social de 191 millones de pesos, registrada en 2010, a 575 millones de pesos este año, con lo que cumple los requisitos para que se le autorice la licencia de operación bancaria durante el primer semestre del 2014, agregó. El proyecto de lo que será el primer banco regional de Chihuahua en los 30 años recientes, tras la desaparición del Banco Mercantil, contempla el desarrollo de infraestructura en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, donde ya cuenta con sucursales en 21 de los 67 municipios, precisó.

Javier Valdez
Miroslava Breach
Saltillo: vientos dañan casas y tiran 7 árboles

Saltillo, Coah. Rachas de viento hasta de 65 kilómetros por hora dañaron varias casas en Saltillo, arrancaron de raíz siete árboles, entre ellos uno que aplastó un vehículo y un anuncio espectacular, informó el alcalde Jericó Abramo Masso. Las colonias con más daños son Brisas Oriente, donde un techo de lámina se levantó y chocó con cables de alta tensión. En Valle Dorado un anuncio espectacular cayó y ocasionó caos vial. Durante la mañana hubo fallas en los semáforos de varias zonas, y en los sectores poniente y norte de Saltillo se suspendió por momentos la energía eléctrica. Protección Civil municipal aplicó un operativo en los lugares afectados.

Sube un peso tarifa de transporte en Guadalajara

Afectará a 5 millones de usuarios; se impugnará la medida, anuncian la FEU y partidos

Leopoldo Ramos
Juan Carlos G. Partida