Economía
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ajustan las corridas para el Chepe
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2013, p. 30

Ferrocarril Mexicano (Ferromex), operador del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico (Chepe), informó que durante la temporada alta de vacaciones el tráfico de pasajeros aumentará 20 por ciento, por lo cual realizó ajustes a sus corridas. Detalló que, al igual que en otros servicios de transportes y en cumplimiento de disposiciones oficiales, ofrece descuentos de 40 por ciento para estudiantes, adultos mayores y niños, así como de 24 por ciento para profesores.

El objetivo de sumar corridas es apoyar a los usuarios en las regiones alejadas, así como mantener un alto estándar en la competitividad de su tren turístico, que recorre las Barrancas del Cobre, el parque de Aventuras y 86 túneles de esta vía, con lo que conecta el centro-norte del país con el Pacífico mexicano.

Ferromex anunció que para las corridas de sus trenes de clase económica, que parten de las estaciones de Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa, hizo cambios de horarios para un mejor servicio. La medida está vigente a partir del sábado 14 de diciembre y terminará el martes 7 de enero de 2014.