Política
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por las reformas, ni vencedores ni vencidos: Beltrones
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2013, p. 4

En las reformas constitucionales aprobadas este año no se puede hablar de vencedores ni vencidos, mucho menos de traidores, consideró el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

En una reunión con sus compañeros con motivo de las fiestas decembrinas, los exhortó a mantener el paso en la ruta de las reformas e insistir en los acuerdos con todas las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados en 2014. No hay otro camino para avanzar en la transformación de México propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto que la suma de voluntades, dijo.

De acuerdo con el priísta, las transformaciones que se concretaron son la mejor muestra de que la pluralidad es una fortaleza de nuestro régimen político, pues aunque no hubo unanimidad en todos los temas, como sucede en cualquier democracia, en el conjunto de reformas están expresadas las aportaciones de todas las fuerzas políticas.

Consideró que la expectativa de mayor crecimiento a partir del año entrante es real, lo cual se afianza con la reforma energética, pero también con otras modificaciones que en conjunto hacen posible que México recupere con mayor vigor la ruta del desarrollo con justicia y en democracia.

Hay condiciones para que la economía crezca en 2014, aprovechando el entorno internacional favorable y canalizando recursos suficientes a inversión, prácticamente desde el inicio del año entrante. Las consultoras internacionales ya registran impactos positivos para el país en la calificación de su deuda a largo plazo, ante las expectativas de crecimiento generadas, entre otras, por la reforma energética y los cambios fiscales, agregó.

Manifestó que la finalidad es que la ciudadanía tenga mejor calidad de vida, precios accesibles de energía, participación directa en el gobierno, educación de calidad y certeza en el sistema e impartición de justicia, todo en bien de México, por lo que nadie puede quedar excluido en esa tarea, finalizó.

Añadir un comentario