Política
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Catedral, feligreses les piden permanecer firmes hasta el fin de la prueba

Rivera Carrera reza por la liberación de las personas que están secuestradas
Foto
Norberto Rivera Carrera imparte la bendición a los asistentes a la Catedral MetropolitanaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2013, p. 14

El cardenal Norberto Rivera Carrera secundó la petición de un rezo para que se libere a las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Durante la misa dominical, los feligreses que asistieron ayer a la Catedral Metropolitana solicitaron una oración para que se conceda la libertad a cuantos están bajo el yugo del secuestro y permanezcan, junto con sus familias, firmes hasta el fin de la prueba.

También oraron para que se reviertan los pensamientos de los gobernantes hacia la justicia, la libertad y el bien de todos, principalmente de los más débiles.

Por su parte, Rivera Carrera exhortó durante la homilía a no desfigurar, parcializar o ideologizar la persona de Jesucristo, ya sea convirtiéndolo en un político, un líder, un revolucionario o un simple profeta, ya sea reduciendo al campo de lo meramente privado a quien es el señor de la historia.

Durante la misa también se rezó por los 28 años de ordenación episcopal del cardenal Norberto Rivera.

Asimismo, para el festejo de las fiestas navideñas y de fin de año, la Catedral anunció que la Misa de Nochebuena que oficiará Norberto Rivera el 24 de diciembre se llevará a cabo a las 20 horas.

El 25, para la celebración de la solemnidad de la Navidad, las misas están programadas a partir de las 10:30 horas. El 31 de diciembre el acto religioso también será al as 20 horas, mientras la Misa de Gallo se celebrará a la medianoche de ese día.