Política
Ver día anteriorLunes 23 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescata el Ejército a 3 secuestrados en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2013, p. 16

Elementos del Ejército Mexicano rescataron este domingo en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, a tres personas que presuntamente fueron secuestradas y lograron la detención de ocho probables responsables del delito.

El gobierno del estado informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a las personas gracias a un operativo especial de las fuerzas militares en el municipio de San Fernando. Este domingo personal castrense ingresó en una casa de seguridad ubicada en la colonia Villa del Mar, donde se encontraban tres hombres de 55, 24 y 18 años respectivamente.

En el inmueble elementos del Ejército Mexicano detuvieron a ocho probables responsables del secuestro, quienes fueron identificados como Sergio Alan Sandoval Navarro, de 28 años; Ricardo González Hernández, de 28; Cinthia Janet Cantú Hernández, de 25 años; Juan Ramírez Santos, de 23; Martín Reyes Martínez, de 23; Marco Alejandro Uribe Guzmán, de 20; Pedro Flores Álvarez, de 18, y José Guadalupe Castillo Hernández, de 18 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común con sede en Matamoros.

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos cuando realizaban un rondín de vigilancia en terrenos del rancho La Gaviota, ubicado en el municipio de Aldama. Al repeler la agresión los marinos dieron muerte a un civil armado.