Política
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Ejecutivo alaba la articulación que realizan las instituciones de seguridad

Promete Peña Nieto trabajar para que las reformas se sientan en el día a día

Entrega reconocimientos, gratificaciones y ascensos a elementos encargados de combatir el crimen

 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2013, p. 7

El presidente Enrique Peña Nieto deseó que 2013 sea recordado como el comienzo de una nueva etapa de desarrollo y plenitud de nuestra gran nación, y que 2014 sea un mejor año para todo México. Trabajaremos para que las reformas y sus beneficios se sientan en el día a día de todos los mexicanos.

Al encabezar ayer la ceremonia de Mérito y Reconocimiento 2013, Servicio de Carrera de la Policía Federal, Peña Nieto dijo que 2013 es un año de resultados importantes y que ahora lo que corresponde es redoblar esfuerzos que permitan al país un mayor desarrollo social y crecimiento económico.

Ante el gabinete de seguridad, miles de policías federales y cadetes de la corporación, el Ejecutivo federal afirmó que el gobierno de la República trabajará con eficacia para la aplicación plena de las reformas recién aprobadas.

El diálogo, el acuerdo y la civilidad política de nuestra democracia permitieron construir los consensos y mayorías necesarios para aprobar estos cambios legales, destacó Peña Nieto luego de desear lo mejor a los asistentes y sus familiares, quienes acompañaron a los más de 3 mil elementos que recibieron reconocimientos, gratificaciones y ascensos en la ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional.

Particularmente fue emotivo el momento en el que el Presidente entregó 19 condecoraciones Caballero Águila a viudas, madres e hijos de policías federales muertos en el cumplimiento de su deber.

Por otra parte, destacó que un logro fundamental de su administración en materia de seguridad pública es tener mayor articulación de las instituciones de seguridad interior.

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto y el comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón, participaron en la entrega de 19 condecoraciones Caballero Águila a viudas, madres e hijos de policías federales muertos en el cumplimiento de su deberFoto Francisco Olvera

El Ejército, la Marina y Policía Federal han armonizado sus esfuerzos para compartir información y dar golpes certeros a la delincuencia organizada, dijo.

Destacó que existe mayor articulación en los esfuerzos que realizan las instituciones encargadas de la seguridad.

Me refiero al Ejército Mexicano, a la Marina y a la propia Policía Federal, que se han integrado, que han armonizado sus esfuerzos, que comparten estrategias e información fundamental para realmente dar golpes certeros contra la delincuencia y contra el crimen organizado, sostuvo.

Peña Nieto reconoció el esfuerzo y la dedicación de los policías federales e hizo un reconocimiento a los que han perdido la vida.

Dijo que la actuación de la Policía Federal se ha consolidado y que es muestra del orgullo y compromiso de sus elementos con la sociedad.

Por otra parte, recordó las cifras dadas a conocer recientemente en materia de seguridad y destacó las tendencias que hay hacia la baja en materia de homicidios dolosos con 15 por ciento menos en el presente año, robo de vehículo con 10.4 por ciento y robo de cualquier tipo en un cinco por ciento menos con respecto a 2012.

Éstas son sólo algunas cifras alentadoras, pero que acreditan el compromiso y la responsabilidad que las instituciones encargadas de la seguridad del Estado mexicano han venido logrando, así como el esfuerzo desplegado y el compromiso que tienen para velar por la seguridad de todos los mexicanos.

Sin embargo, señaló que a pesar de los avances, no podemos estar satisfechos y debemos redoblar esfuerzos.