Política
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También, modificación de estatutos de Movimiento Ciudadano

Publican en Diario Oficial calendario de aplicación presupuestal para 2014
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2013, p. 8

Este lunes, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el calendario de aplicación presupuestal para 2014, en los términos en los que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

El DOF refleja en detalle el monto que será aplicado a cada una de las oficinas de las dependencias y organismos públicos, de acuerdo con los documentos firmados en su mayoría por el titular de la oficialía mayor de cada dependencia y organismo.

La publicación también contiene la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) en la que se da cuenta de la declaratoria de procedencia constitucional y legal de las modificaciones a los estatutos del partido político nacional denominado Movimiento Ciudadano, conforme al texto aprobado en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Ciudadano Nacional, efectuada el 9 de septiembre de 2012.

Dicho resolutivo ordena al partido político nacional que en la siguiente sesión que celebre la Convención Nacional Democrática, en su caso, convalide la modificación a los estatutos e informe lo conducente al instituto, en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la celebración de la referida convención.

El documento publicado menciona que el 30 de junio de 1999, en sesión ordinaria del Consejo General del IFE, Convergencia por la Democracia obtuvo su registro como partido político nacional y que el 24 de septiembre de 2002, el Consejo General de ese instituto resolvió sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a la Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos del partido citado, entre las cuales se incluía el cambio de su denominación por la de Convergencia.

Mientras, en sesión extraordinaria celebrada el 7 de octubre de 2011, el Consejo General del IFE resolvió sobre la procedencia constitucional de las modificaciones a la Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos de Convergencia, entre las cuales se incluía el cambio de su denominación por Movimiento Ciudadano.