Capital
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhiben pruebas de que Yakiri Rubí Rubio fue violada
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2013, p. 31

La defensa legal de Yakiri Rubí Rubio Aupart presentó ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal las pruebas sicológicas y ginecológicas que acreditan que la joven fue víctima de violación.

Ana Katiria Suárez, su abogada, manifestó que en la audiencia que se tuvo en la dependencia también le entregaron los informes que solicitaron sobre el historial criminal de Miguel Anaya Ramírez, uno de los dos presuntos agresores, quien murió.

Según el reporte, informó la abogada, el presunto responsable tuvo siete ingresos al Reclusorio Norte y está relacionado en por lo menos nueve averiguaciones. También se detectó que utilizaba cuatro diferentes alias.

Suárez comentó que con dichos elementos se demuestra que Yakiri, de 20 años, actuó en legítima defensa. Asimismo, manifestó que se quiere sentar un precedente y dar a conocer los detalles de la investigación, porque hay sospechas de que la agresión a la joven, originaria de Tepito, no es la primera.

Por lo pronto, Yakiri Rubí Rubio continúa en el penal femenil del Tepepan.