Política
Ver día anteriorSábado 28 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Militares respondieron a disparos

Abaten soldados a dos civiles en Tamaulipas

Hallan cuerpo cerca de la casa de Graco Ramírez

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de diciembre de 2013, p. 9

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron muerte a dos civiles –un hombre y una mujer– durante un enfrentamiento que se registró en el cruce de las calles Tarahumara y Cantinflas, colonia Pradera, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que el enfrentamiento ocurrió después de las 9 horas cuando los militares detectaron que las víctimas se desplazaban en forma sospechosa a bordo de un automóvil Chrysler 300, modelo 2005, cuatro puertas, color azul y sin placas de circulación.

Al marcarles el alto, los civiles dispararon, por lo que los militares repelieron la agresión. La mujer que conducía el vehículo y murió en el lugar, tenía una credencial de elector a nombre de María Elena Pérez Fragoso, mientras su acompañante, de unos 35 años, quedó sobre el pavimento. En el lugar fueron incautadas ocho armas de fuego.

En Matamoros se registraron otras tres balaceras en las colonias Praderas, Palo Verde y Juárez, donde hubo dos presuntos delincuentes detenidos.

Por otra parte, la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora informó que fue asesinado Víctor Manuel Valdez Bórquez, en la colonia Independencia del municipio de Benito Juárez, en hechos presuntamente ligados con el crimen organizado.

En Cuernavaca, Morelos, en la colonia Reforma, donde vive el gobernador Graco Ramírez, fue abandonado el cuerpo de un hombre en la calle de Tlahuicas, reportaron fuentes policiacas. En Irapuato, Guanajuato, la Procuraduría General de Justicia reportó que sobre un camino de terracería de la comunidad Nuevo Ejido San Lorenzo, fue hallado un cuerpo aún sin identificar.

Secuestros en Edomex y SLP

En Teoloyucan, estado de México, un menor de 14 años fue remitido ante el juzgado especializado para adolescentes como probable responsable de los delitos de secuestro, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. La dependencia detalló que hace unos días recibieron la denuncia de que el inculpado secuestró a una joven y exigió al padre de la víctima que le entregara un automóvil para liberarla.

Por otro lado, en San Luis Potosí un empresario del transporte, que había sido secuestrado en días pasados, así como otra persona que permanecía cautiva, fueron rescatadas este viernes por elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, policías ministeriales y personal del Mando Único Policial (MUP). La procuraduría estatal reportó que hubo ocho detenidos.