Capital
Ver día anteriorLunes 30 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gravamen al pan pegará a los más pobres
Alejandro Cruz
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de diciembre de 2013, p. 31

El pan dulce es uno de los alimentos que incrementará en 8 por ciento su precio con la entrada en vigor de la reforma al impuesto especial sobre productos y servicios, que grava los alimentos con alto contenido calórico, lo que no sólo afectará las ventas, sino también a los consumidores más pobres, quienes no podrán adquirir este producto, señaló el director de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Jonás Murillo González.

El empresario calificó de injusto que se haya incluido al pan dulce como uno de los alimentos que se relaciona con el sobrepeso y la obesidad, pues se trata de un producto que es parte de la canasta básica de los mexicanos.

Entrevistado luego de la presentación de lo que será la rosca de Reyes monumental del Zócalo, precisó que el aumento será de alrededor de un peso por pieza, que deberá asumir el consumidor final. Agregó que será precisamente con la venta de roscas, cuyo precio también se incrementará en ese porcentaje, que se podrá valorar el impacto que tendrá ese aumento.